Se ha comprobado que el ginseng normaliza la presión sanguínea tanto en estados de hiper como de hipotensión, es eficaz en hiperlipidemias, reduce el contenido sérico y en sangre de colesterol y triglicéridos, aumenta el colesterol-HDL y disminuye la adhesividad plaquetaria, lo que es útil para tratar afecciones cardiovasculares.
También se podría justificar parcialmente su reputación como afrodisíaco, estudios en pacientes con disfunción eréctil corroboran la fama del ginseng de aumentar la potencia sexual.
Para Ingrid Pfendtner el ginseng no es un remedio que estimule la potencia sexual pero sí ayuda indirectamente pues mitiga los efectos que produce el estrés, relaja, estimula y tonifica el cuerpo, lo que permite tener la mente libre para el amor.
Jorge D. Pamplona Roger corrobora que no es un afrodisíaco en sentido estricto, ya que no excita el deseo sexual, sino que mejora la capacidad y el funcionamiento genitales.
El ginseng es considerado como el Rey de las Hierbas pues sus propiedades son variadas y entre ellas la potencia sexual ya que aumenta el erotismo y la erección cuando hay fatiga sexual.
Su consumo puede ser por la mañana ya sea en algún licuado o en tabletas y así la energía rendirá a lo largo del día.
Debido a que es natural lo puedes tomar con la certeza de que no te causará ningún mal a excepción de mujeres embarazadas o con insomnio.
Su empleo como afrodisíaco se debe a que es un estimulante del sistema nervioso central y un estimulante sexual. Para aprovechar al máximo sus propiedades, se necesita un tratamiento de unos quince días, no siendo recomendable un uso prolongado que exceda de dos meses, ya que puede provocar hipertensión, insomnio, erupciones cutáneas.
Para mayor información: www.herbogeminis.com/el_ginseng.html |